Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Piden expropiar parte de predios de la Base Naval para mejorar movilidad en Bocagrande

El Concejo de Cartagena solicitó a la Administración Distrital estudiar la expropiación, por la vía administrativa, de al menos 15 metros pertenecientes al predio de la Base Naval ARC Bolívar, ubicados en la entrada al barrio Bocagrande, zona norte de la ciudad.



Según un documento aprobado en plenaria por esa Corporación, la intervención se haría entre la Calle 11 y la Promotora de Turismo, con el objetivo que sea ampliada la Carrera Segunda.


La propuesta fue bien recibida por todas las bancadas y será remitida al mandatario distrital en los próximos días.


Al respecto, el cabildante César Pión manifestó que la iniciativa propuesta inicialmente la bancada conservadora, sería de gran importancia para descongestionar un sector con muchos inconvenientes como Bocagrande.


“Es que debiéramos expropiar todos los inmuebles alrededor de las arterias principales, esas son las decisiones que reclama un pueblo porque nosotros no podemos continuar con soluciones efímeras. Hay que meterle mano al asunto; el gobierno nacional nos debe muchas inversiones. Desde hace rato la base debiera estar en otro lugar, y si empezamos ampliando la calzada mejoramos el tiempo en los desplazamientos”, manifestó Pión.