Cargando contenido

De acuerdo con la Red de veedurías ciudadanas de Colombia, un grupo de israelitas estaría tras esta modalidad de explotación sexual.

La Red nacional de veedurías ciudadanas de Colombia ya presentó oficialmente ante la Fiscalía una denuncia por el presunto ‘Tour de la violación’, que sería una nueva modalidad de explotación sexual al estilo ‘safari’ en fincas a las afueras de Cartagena de Indias, y que fue alertado por una extrabajadora sexual. Pablo Bustos, presidente de esta red, indicó que buscará respaldo en los organismos internacionales. 

“Ya formulamos la denuncia ante la Fiscalía General y solicitamos el acompañamiento y seguimiento inmediato de la Procuraduría, con el objetivo que se le haga un seguimiento integral y se adopten todas las medidas preventivas para evitar que este macabro suceso se repita y se disipe la amenaza latente que hay sobre las trabajadores sexuales y menores de edad de Cartagena”, explicó Bustos.

Según las primeras hipótesis de la Red nacional de veedurías, un grupo de extranjeros israelitas estarían tras este caso, “estamos exigiendo que haya un pronunciamiento de la embajada de Israel en Colombia, de la Cancillería y la Interpol porque las denuncias que hemos recibido apuntan que el grupo de turistas provenientes de ese país, un grupo focalizado que está realizado un turismo especializado en estas aberraciones”.

Los primeros resultados de las investigaciones sobre el presunto ‘Tour de la violación’ se conocerán este jueves según a establecido RCN Radio. Desde hace más de dos semanas las autoridades están detrás de esta nueva modalidad de explotación sexual que utiliza menores de edad en fincas a las afueras de la ciudad.
 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido