Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Piden investigar presunta anulación irregular de cédulas en Turbaco, Bolívar

Foto:RCN La Radio

El líder comunitario Javier Bedoya, denunció que producto de una demanda fueron anuladas en forma irregular por supuesta trashumancia electoral más de 400 cédulas de ciudadanía en Villa Grande, Bosques de la Ceiba y Bosques de la Circunvalar, entre otros sectores.



Señaló Bedoya que en total en el municipio de Turbaco se anularon mas de 4 mil cédulas por parte del consejo nacional electoral.

Así mismo advirtió que detrás de estas acciones, estaría la intención de permitir la participación en la jornada electoral de nuevas opciones de cambio, para este municipio en el norte de Bolívar.

" Se trata de una acción que anuló unas 4 mil firmas en Turbaco, pero más de 200 corresponden a personas cercanas a nuestras comunidades, que vivimos e inscribimos nuestras cédulas y lo que estamos pidiendo es que se aclare esta situación, porque incluso en una misma casa por ejemplo el esposo puede votar, mientras que esa su esposa no está habilitada para hacerlo, cuando cumplieron los mismos requisitos", afirmó Bedoya.

Frente a esa situación, pidió una investigación ya que la mayoría de personas a la que se les anuló su documento de identidad residen e inscribieron su cédula de ciudadanía en Turbaco, por lo que no se configura el delito de trashumancia electoral.