Cargando contenido

El Gobernador del Atlántico pidió a la Procuraduría investigar el hallazgo de árboles talados dentro de las 250 toneladas de desechos.

Playas de Puerto Colombia, Atlántico
Playas de Puerto Colombia, Atlántico
Tomada del video

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, manifestó que el departamento atraviesa una emergencia por contaminación, debido a los desechos que llegan a las playas de Puerto Colombia que en su mayoría son árboles talados.

“Con la ayuda de la Triple A, el Ejército Nacional, la Alcaldía, la Gobernación y la Defensa Civil, hemos removido 250 toneladas de desecho en un transcurso de tres días, dentro de las cuales se encuentran, en su mayoría árboles plástico y otras basuras”, puntualizó Verano.

Lea también: Noruega entrega a Colombia 17 millones de dólares para frenar deforestación

Asimismo, el Gobernador aseguró que “la gente utiliza el río como un basurero, como una cloaca”, y mencionó que las islas de plástico que se están formando en los océanos están acabando con la vida marina.

“Hay que definir e identificar cuales son las zonas donde está ocurriendo el talado de árboles. Tal vez esté ocurriendo en el Magdalena Medio, pero las autoridades ambientales especialmente la Procuraduría Ambiental, deben hacer la investigación para detener ese proceso de talado”, aseguró el funcionario.

Audio

0:27 5:25

Verano, también expuso que es la primera vez que se presenta una emergencia de esa magnitud en el departamento, y dijo que “hay un gran equipo que se formó desde la Gobernación con maquinaria para atender la situación”.

De interés: El 75% de la deforestación temprana en Colombia está en la Amazonía

El gobernador aseguró que estos desechos son transportados a los basureros tradicionales y algunos se han intentado reutilizar.

Verano sostuvo que es necesario detener la tala de árboles con el fin de no seguir debilitando la orilla del río Magdalena y seguir facilitando la erosión lo que dificulta las actividades portuarias.

Agregó que el Puerto se encuentra cerrado, el comercio paralizado y aún no se conocen afectaciones para la fauna.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido