Propietarios de apartamentos en edificios en riesgo en Cartagena le piden a la Defensoría del Pueblo que intervenga para la repetición de los estudios que determinaron su vulnerabilidad.

En una carta al defensor regional de Bolívar, los propietarios de los apartamentos de los 16 edificios con vulnerabilidad le piden esa entidad que tome acciones que puedan frenar definitivamente la orden de desalojo, que por el momento está suspendida. Robinson Villadiego, de edificio Alpes 31, indicó que es necesaria una segunda opinión.

“Por eso, puntualmente le hemos exigido al Ministerio Público que se hagan unos nuevos estudios para verificar o auditar los estudios que se hicieron y que revisen en el campo las edificaciones” contó el propietario.

El afectado señaló que la evacuación está fundamentada en un estudio que genera desconfianza, “hay una falsa motivación en el decreto de calamidad pública, dado que el decreto se ampara en unos informes que están cuestionados, que hoy no tiene credibilidad y que la Universidad de Cartagena dijo que en ningún momento ha dicho que los edificios deben demolerse o que deben evacuar la familia” señaló Villadiego.

Oscar Ballesteros, propietario en Portal de Caracoles, insistió que el Distrito de Cartagena tiene también responsabilidad “nosotros no tenemos la culpa, son ellos: El Distrito como representante del Estado, quienes deben vigilar y quienes expiden licencias y permisos para que Los Quiroz construyeran, ellos que están muy sabroso en su casa”

Los propietarios de estos inmuebles instan al alcalde encargado Sergio Londoño Zurek a no caer en una injusticia y documentarse bien antes de tomar una decisión. Los afectados también le pidieron al Fiscal General de la Nación, Nestor Humberto Martínez, hacer presencia en la audiencia para denunciar otras irregularidades en las que estarían involucrados funcionarios de la Alcaldía de Cartagena.