Cargando contenido

El Alcalde de Cartagena solicitó al Ministerio de Justicia trasladar a 40 mujeres del centro penitenciario.

cárcel de mujeres Cartagena
Leidys Rivero

La Procuraduría Provincial de Cartagena envió un oficio al alcalde encargado de Cartagena, Pedrito Pereira, en el que solicitó tomar medidas urgentes e inmediatas para el traslado del personal del establecimiento carcelario.

Dentro de las posibles decisiones que puso sobre la mesa el procurador provincial, Guiobaldo Flórez Restrepo, estaría trasladar a las mujeres a otros penales del país.

“La jurisdicción tiene que ser consciente, no puede ser que haya una situación de riesgo como la que hay, eso es alarmante, los jueces deben ser consciente y mandar a otros lados a las internas”, aseguró el procurador.

Lea también:  Alcalde de Cartagena pidió expedir licencia de inmueble donde se trasladaría cárcel de mujeres

Por su parte, el alcalde encargado de Cartagena, Pedrito Pereira Caballero aseguró que, “existen más de 40 internas condenadas, que no deberían estar en este establecimiento”.

Además dijo que, “pediremos al Ministerio de Justicia y al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario que de manera urgente estas mujeres condenadas sean trasladas a cárceles donde haya cupo, como una medida inminente, mientras que el municipio de Turbaco da la autorización de traslado”.

Puede interesarle: Internas de la cárcel de mujeres de Cartagena serán trasladadas a otras cárceles de la Región Caribe

Se espera que la Alcaldía de Turbaco expida prontamente la licencia de construcción al bien inmueble que está habilitado para que funcione como centro de resocialización.

La Alcaldía puede demostrar que el edificio cumple con los requisitos para que funcione un establecimiento de este tipo, el bien cumple con las distancias que pide el Inpec”, dijo el mandatario.

Precisó que, “a los propietarios de los establecimientos alrededor le decimos que es una cárcel de mínima de seguridad, y que las internas no son únicamente del Distrito, sino que hay de otras partes del país; en el caso de Turbaco hay 15 reclusas que son de ese municipio”, dijo el mandatario.

Mañana miércoles, la comunidad aledaña al lote donde sería trasladada la cárcel, adelantará una marcha pacífica, como oposición a la ubicación de más de 150 mujeres a este sector del municipio.

 

Fuente

Sistema Integrado

Encuentre más contenidos

Fin del contenido