Cargando contenido

Los concejales que presentaron su defensa durante la audiencia corresponden a Willian Pérez y Luis Cassiani.

Concejo de Cartagena
Concejo de Cartagena
Tomada de la cuenta oficial @concejocartagenaof

Durante las audiencias de medida de aseguramiento que se desarrollan contra nueve concejales de Cartagena investigados por corrupción, la Procuraduría dio a conocer que las pruebas presentadas por la Fiscal Liliana Velasquez si deducen la ocurrencia de los delitos de cohecho y prevaricato por parte de los cabildantes. 

La representante del ministerio público pidió al juez dictar medida de aseguramiento intramural contra los concejales por considerar que podrían representar un riesgo para el proceso investigativo.

"Estamos frente a conductas dolosas y coautoría, de acuerdos previos, de recibimientos, beneficios y pactos burocráticos" indicó el ministerio público.

En su intervención, la procuraduría delegada señaló que los cabildantes pueden representar un peligro para la sociedad debido a que de continuar su labor podrían seguir haciendo pactos fraudulentos.

"Consideramos que esta situación pronostica eventualmente que se repitan las conductas que fueron materia de imputación, lo anterior implicaría que hay un riesgo cierto de que se presente un peligro para la sociedad con la libertad de los procesados para ejecutar estas actuaciones", expresó. 

La Procuraduría reveló además que la testigo clave de la Fiscalía, Joyce Escorcia, manifestó sentirse "atemorizada" por la presencia de motocicletas que rodean su vivienda de manera reiterativa. El ministerio público señaló que la mujer teme por su vida y la de su familia, lo que evidencia que existe riesgo sobre esta mujer.

Los concejales que presentaron su defensa durante la audiencia corresponden a Willian Pérez y Luis Cassiani. También el excabildante Zaith Adechine presentó sus alegados a las pruebas de la Fiscalía.

Los abogados defensores pidieron no dictar medida de aseguramiento porque consideran que la Fiscalía no pudo demostrar el pago en dinero que habría recibido los concejales. 

Los defensores solicitaron al juez abstenerse de dictar una medida de aseguramiento privativa de la libertad porque consideran que no se demuestra la comisión de delitos y que los cabildantes no van a evadir la justicia.

La audiencia continuará este siete de marzo a las 8 de la mañana en el complejo judicial de la ciudad.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido