Foto: RCN La Radio.

Como verdaderas trampas mortales, así han sido calificadas por los cartageneros, las alcantarillas destapadas que se encuentran en vías y calles de la ciudad.



A lo largo de la Avenida Pedro de Heredia, considerada la principal vía de La Heroica, e inclusive al interior del Centro Histórico, es habitual que transeúntes sufran algún tipo de accidente por cuenta de esta problemática, que cada día va en aumento.

Así lo asegura Jaime Espinosa Colorado, un paisa residente en Cartagena, quien manifestó su preocupación por el poco interés que ha mostrado la Administración Distrital para atacar no sólo el hurto de las tapas de alcantarilla, sino para implementar medidas que eviten que continúe presentándose en esta situación, al tiempo que considera que no evidencia ningún tipo de plan por parte de las autoridades para realizar intervenciones para cerrar estos huecos que ponen en peligro la vida de ciudadanos y conductores.

"Esta es una ciudad en la que se siente que no tiene dueño. No hay nadie que la quiera, miremos por ejemplo la problemática de las alcantarillas destapadas, allí se puede ir una persona, se parte una pierna o se muere la persona y es allí donde van a poner unas rejillas nuevas, pero mientras tanto no se hace nada", expresó.

Así mismo, Espinosa Colorando hizo un llamado al Alcalde Dionisio Vélez para que tome cartas en el asunto, haciendo especial hincapié en el Centro Histórico, donde se hace más visible esta situación. Allí expuso los accidentes que diariamente se presentan por cuenta de dos huecos que se encuentran en cercanías a la plaza Santo Domingo.

"Aquí se han caído varias personas, y yo que soy vendedor por esta zona me ta tocado de ayudar a pararlas. Hemos puesto las quejas en otros medios, pero no hemos visto que denuncian estas situaciones", resaltó.

Esta misma situación, la denunció otro ciudadano a través del whatsapp de RCN La Radio 315 7798904, en referencia los registros destapados que se encuentran desde el sector de Bazurto hasta el semáforo del Castillo San Felipe en sentido hacia el Centro Histórico.

"¿Será que hay que esperar un fatal accidente para que nuestras autoridades tomen cartas en el asunto y resuelvan?. ¿Será que pueden colocar turnos de policías o detectives infiltrados en altas  horas de la noche o de la madrugada para ver si atrapan a éstos antisociales  culpables de tentativa de homicidios por robar las tapas de las alcantarillas, y también aquellos que as compran?.  Será que las autoridades podrán hacer inspecciones sorpresas a estas chatarrerias al mismo tiempo para ver quienes son los atentan contra la vida?", manifestó.