Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Intervienen casi 700 fiestas en Atlántico durante el fin de semana.
Policía Metropolitana de Barranquilla.

La Policía Metropolitana de Barranquilla logró intervenir 598 fiestas clandestinas, donde los participantes violaban las medidas sanitarias adoptadas en el marco de la pandemia por la covid-19. 

Una de los escenarios intervenidos fue una gallera clandestina en el barrio 'Me Quejo' en el suroccidente de la ciudad, donde se encontraban varias personas consumiendo bebidas embriagantes y violando las medidas sanitarias.

También le puede interesar: Denuncian aglomeraciones durante un sepelio en Polonuevo, Atlántico

En dicho lugar fueron impuestos 90 comparendos y se trasladaron 50 personas a la UCJ, de acuerdo con lo informado por el general Diego Rosero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla. 

"Tenemos ciudadanos que no reciben este mensaje de parte de las autoridades, fueron muchas las personas que se encontraban en esta clase de reuniones sin ningún tipo de medidas de bioseguridad. El llamado es a la ciudadanía para que entienda que si continúan actuando de esta manera, se van a contagiar", indicó el general Rosero. 

Por otro lado, durante el fin de semana fueron atendidas 467 riñas, 586 comparendos, mientras se capturaron 29 personas y se recibieron 7.843 llamadas el número de emergencia 123. 

Para el caso de municipios del Atlántico, fueron descubiertas 79 fiestas clandestinas, lo que representó un aumento del 80% con relación al fin de semana anterior. 

De la misma forma, fueron aplicados 331 comparendos. Según el reporte de las autoridades, se presentó un homicidio y 30 capturas.

Vea además: Aire garantiza servicio de energía en los ultracongeladores para las vacunas anticovid

Cabe destacar que en una de las fiestas había presencia de menores, luego que las autoridades encontraran cerca de 20 niños acompañados de sus padres, sin cumplir las medidas de bioseguridad.

El jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelsón Patrón, indicó que seguirán trabajando con estos operativos para controlar un brote de contagio. 

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.