La Gobernación asegura velar por el normal desarrollo de las elecciones.

Votaciones
Foto Archivo Colprensa

Con 900 hombres y mujeres de la Policía se garantizará la seguridad en los municipios del Atlántico, fuera del área metropolitana, durante las elecciones parlamentarias del próximo 11 de marzo.

Ese es uno de los componentes principales del plan de contingencia establecido para velar por el normal desarrollo de las elecciones de representantes a la Cámara y senadores.

“Por las situaciones de seguridad atípicas sucedidas en Barranquilla y Soledad, el ministro del Interior está muy interesado en tener información,  de primera mano, sobre las acciones establecidas para garantizar la tranquilidad y normalidad durante las elecciones”, expresó el  director para la Democracia, Participación Ciudadana y Acción Comunal del Ministerio del Interior, Eduardo Andrés Garzón Torres. 

Agregó que es muy grato observar que la Gobernación del Atlántico lidera un proceso integral que, ante todo, apunta a velar por la integridad física de la ciudadanía y garantizar su libre ejercicio del derecho al voto.

El secretario del Interior, Guillermo Polo Carbonell, explicó que en el Consejo de Seguridad se consolidó la articulación institucional entre autoridades civiles y militares para las elecciones del 11 de marzo.

“Hemos realizado un trabajo en equipo minucioso que nos da la tranquilidad de que el proceso electoral se desarrollará en completa normalidad”, sostuvo Polo Carbonell.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido