Cargando contenido

Ministerio de Educación adelanta la tarea de recuperación de activos

Universidad Autónoma del Caribe
Universidad Autónoma del Caribe en Miami
Cortesía

La Ministra de Educación, Yaneth Giha, aseguró en Barranquilla que el Plan de Salvamento de la Universidad Autónoma del Caribe, para lograr la estabilidad financiera y académica del alma máter, ira hasta Diciembre de este año. 

"Logramos pagarle a profesores de planta lo que se les adeudaba del año pasado y con una entrada de recursos le pagamos un mes a profesores catedráticos”, dijo Giha. 

“Ademas estamos en la tarea de hacer una recuperación muy importante, tenemos un plan que hasta diciembre, en el que esperamos recoger los flujos de recursos necesarios para ponernos al día", explicó la ministra de Educación.

A su turno, la jefe de la cartera de Educación negó que familiares suyos se hayan beneficiado con contratos de la Universidad Autónoma, como lo aseguró Sonia Lamadrid, la madre del exrector Ramsés Vargas, en su carta de renuncia. 

"No tengo ningún conocimiento de familiares míos que trabajen o que tenga contrato con la Universidad Autónoma del Caribe. Si hay primos cuartos, quintos o demás, es algo que no conozco. Expresé en algún momento el caso de unas de mis hermanas que dictó una charla en la Universidad hace aproximadamente un año y medio, producto de un libro que ella escribió, una charla por la cual le pagaron", expresó Giha.

Dos de los integrantes de la junta directiva de la Universidad Autónoma renunciaron en las últimas horas, en medio de la crisis por la que atraviesa la institución. 

El pasado mes de febrero, con el fin de proteger el servicio educativo con calidad, el Ministerio de Educación anunció el inicio de dos investigaciones a la Universidad Autónoma del Caribe. 

En primera instancia se analizarían las posibles fallas administrativas que tienen que ver con las finanzas y la contabilidad que pudieron generar problemas en la prestación del servicio educativo. 

Y en segunda indagación se buscó establecer si se incurrió en alguna falta o vulneración de las disposiciones legales, estatutarias y reglamentarias que regulan la prestación del servicio público de educación superior.

La Ministra Yaneth Giha Tovar estuvo en Barranquilla participando en un foro sobre Educación y Movilidad Social, organizado por la Universidad Simón Bolívar. 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido