El movimiento de mujeres del Atlántico, organizaciones sociales y comunitarias, estudiantes del SENA, familiares y amigos de Gabriela, convocaron a la ciudadanía a participar de un plantón que se llevará a cabo a las 9 de la mañana de este lunes, a las afueras de la Fiscalía General de la Nación, ubicada en la Carrera 45 con Paseo Bolívar.
“Nuestra ciudad está sumida en la conmoción y la tristeza. El secuestro, tortura, asesinato y posible violación de la joven Gabriela Andrea Romero, es un nuevo llamado de atención a las autoridades competentes a que se garanticen territorios seguros para las mujeres y a que se actúe de manera rápida y contundente ante los casos de violencia de género” dijo Brenda Blanco una de las líderes de la convocatoria.
Los asistentes alzarán la voz de protesta y rechazó frente a todos los actos que atenten contra la vida y dignidad de las mujeres, particularmente, ante el asesinato de Gabriela y los abusos sexuales recientemente denunciados por otro grupo de mvíctimas, a manos de Levith Rúa, el presunto responsable de estos delitos.
 De acuerdo con cifras, en el 2016 se registraron 53 asesinatos de mujeres y a noviembre de 2017 se contabilizan 40 muertes, de las cuales 14 se catalogan como feminicidios.