Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Con plantón en sede de Coomeva, padres de niños discapacitados reclaman atención prioritaria


Un grupo de aproximadamente 30 padres de familia con niños afectados por enfermedades de atención prioritaria iniciaron una jornada de protesta en la sede administrativa de la EPS Coomeva en Santa Marta, reclamando el derecho al servicio médico que según afirman, “les han negado a sus pequeños”.

Entre los pacientes de la entidad, algunos han recibido trasplantes de hígado, otros presentan problemas renales y hasta cuadros con patología cancerígena.
Según Paola Solano, madre de dos niños enfermos, aseguró que “nuestros derechos a la vida en condiciones dignas han sido vulnerados por Coomeva, igualmente nuestro derecho al tratamiento de nuestros hijos y el respeto a los fallos de tutela integrales ordenados por jueces samarios. Coomeva ha interrumpido los tratamientos y no entrega los medicamentos, no hay absolutamente nada, no hay servicio de urgencias y los pacientes están siendo remitidos a Ciénaga, no es justo que los recursos que nosotros pagamos se estén desviando hacia otros lados”.

La señora Paola Solano compartió el drama personal que vive con sus dos pequeños hijos. “A mi hijo menor, quien depende de medicamentos cardíacos para vivir y para comer, hace tres meses la EPS Coomeva le suspendió el tratamiento en Bogotá. Mi hijo salió de una pulmonía que sufrió y Coomeva por no tener contrato le interrumpió el tratamiento”.

Cristóbal De León es el padre de un niño con discapacidad cerebral que afirmó que “hoy estamos en la protesta para que se haga efectividad en los tratamientos que les han estado negando a nuestros niños. En mi caso particular a mi hijo quien se encuentra en Bogotá en una cita de control, inexplicablemente Roosevelt no lo pudo atender porque Coomeva no autorizó la atención aun a sabiendas que se hicieron los pagos anticipados”.

Yanitza Gnecco es la madre de una pequeña con trasplante de hígado que tiene más de cinco años en una lucha con Coomeva. “Desafortunadamente es un proceso con las órdenes, nada de autorizaciones al día, no tenemos red hospitalaria para urgencias, si en algún momento mi hija llega con alguna gravedad, aquí en definitiva no hay cómo resolverla”.

Félix Paredes tiene un hijo programado para cirugía de cadera de alta complejidad en la Clínica San José. “Tengo más de un año de estar en espera de la autorización de la intervención”.

Los clientes de la EPS que se han visto perjudicados por los problemas con la entidad aseguran que insistirán en la manifestación hasta que Coomeva responda como es su obligación, brindando la atención que corresponde.