Los bañistas que recojan basuras recibirán más tiempo de navegación en Internet.

Playas de Cartagena
Bahía de Cartagena
Foto: Colprensa

Hace más de ocho meses el ministro de las TIC, David Luna, anunció que 1.5 kilómetros de las playas de Cartagena serían las primeras en el país en tener conectividad a Internet como parte del proyecto de ordenamiento de esa zona de la ciudad, una iniciativa que se concretará el próximo mes de junio.

“Estaremos conectado las playas en máximo tres meses como nos comprometimos hace algunos meses atrás, esto va por buen camino. Las personas podrán conectarse totalmente gratis a un servicio que le permitirá acceder al entretenimiento”, indicó el ministro Luna.  

El alcalde (e) de Cartagena, Sergio Londoño Zurek, le propuso al ministro David Luna implementar un sistema que permita que los bañistas que recojan las basuras de las playas tengan más tiempo que el establecido, una iniciativa que busca mantener esos espacios limpios.

“Es un modelo que hemos traído de Marruecos, donde cada plástico o basura que se recoja  de las playas, se le dará un ticket a las personas para incrementar su tiempo en la red. Esto genera responsabilidad social, con un beneficio adicional que es el internet, lo que queremos es empezar a explorar con el ministerio la opción de tener eso en las playas de Bocagrande y Marbella”.

De acuerdo con el Ministerio de las Tic, el departamento de Bolívar cuenta con 25 zonas de Wi-fi gratis, sin embargo hay 17 adicionales que están en instalación.

En Cartagena están ubicadas en la Plaza de la Aduana, Ciudad Bicentenario, cancha sintética del barrio La María, Casa de Justicia de Chiquinquirá y recientemente en el Castillo de San Felipe. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido