Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacunación de adultos mayores /Vacuna contra covid / Vacunación en Colombia
Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital

El Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) de Cartagena habilitará nuevos puntos de vacunación contra el Covid-19 en la ciudad, lugares estratégicos para que la población acceda con más facilidad a la aplicación de los biológicos. 

Johana Bueno, directora del Dadis, señaló que los nuevos puntos serán el Centro de Convenciones y la Plaza de Toros, los cuales estarán abiertos al público desde esta semana.

Le puede interesar: Pasaje de Transcaribe seguirá siendo gratis hasta que se solucione líos del recaudo

"En Cartagena se intensificarán las acciones en materia de vacunación, le solicitamos el sábado nuevamente vacunas al MinSalud y será priorizada para la distribución del lote de 800.000 vacunas que llegaron al país. La ciudad  espera la llegada de, al menos 30 mil dosis adicionales esta semana y seguir así con su contundente plan de vacunación", indicó la directora del Dadis. 

La funcionaria del Gobierno local señaló que, a corte 21 de marzo, se han aplicado en la ciudad, 20.290 vacunas de Sinovac y 9.874 de Pfizer, para un total de 30.164 vacunas administradas.

"El más reciente informe emitido por el Ministerio de Salud y Protección Social, Cartagena ocupa hoy, el segundo lugar en eficacia, en cuanto a la aplicación de la vacuna contra la covid-19 en el país, incluso, por encima de Bogotá. Según este informe, superamos el 85% de aplicación, pero a día de hoy, según la información interna que tenemos con dosis adicionales aplicadas, hemos superado más del 90% en aplicación", dijo Bueno. 

Lea también: Cartagena le dará atención a 25 pacientes Covid provenientes de Santa Marta

Cabe señalar que la ciudad se encontraba en los últimos lugares de eficacia, en cuanto a la vacunación. "Esto en el marco de situaciones logísticas coyunturales que se presentaron en el camino, en una ocasión debimos esperar la calibración de un ultra congelador, lo que nos puso en desventaja, y la vacunación que teníamos para un fin de semana debió aplazarse para los primeros días de la siguiente", explicó. 

En la capital del departamento de Bolívar se implementaron estrategias adicionales para la vacunación, como el agendamiento presencial de citas para la vacunación, vacunación domiciliaria o casa a casa y la ubicación de equipos móviles en cada localidad para que la población menos favorecida.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.