Cargando contenido





Aunque hace 15 días el alcalde encargado de Cartagena, Sergio Londoño, aseguró que mientras estuviera en el cargo no habría corridas de toros en la ciudad, ya en redes sociales circula una publicidad que promociona un evento de toreo para el próximo seis de enero.

[video width="640" height="360" mp4="http://bk.rcnradio.com/wp-content/uploads/2017/12/WhatsApp-Video-2017-12-26-at-7.52.37-PM.mp4"][/video]

Declaraciones del Alcalde (e) Sergio Londoño el pasado 11 de diciembre.

Esto, por supuesto prendió las alarmas entre los defensores de los animales quienes consideran que los empresarios que promueven este evento están desacatando una orden del mandatario local.

Yo espero que el alcalde tenga los pantalones y tenga la entereza de mantenerse en su posición, de no dejarse presionar por los tauromaquios que sabemos que son poderosos, que son malos”, manifestó Eva Durán, defensora de los animales.

Por su parte, la Secretaria del Interior, Yolanda Wong, manifestó que este martes fue radicada la solicitud de permiso de la plaza de toros, por lo que hoy se hará una visita técnica a este lugar para ver las condiciones en las que se encuentra.

Tenemos la visita a las 7 de la mañana y de acuerdo al resultado de dicha visita técnica la administración se pronunciará para otorgar o no el permiso”, explicó la mandataria.

Antitaurinos y defensores de los derechos de los animales esperan que el alcalde encargado mantenga su promesa.