Cargando contenido

Foto referencial de archivo cortesía Policía


Luego de que las autoridades adelantaran un gran operativo de captura a 12 personas por presuntos vínculos con las redes de apoyo al ELN, una de ellas, Milena Quiróz, aseguró a RCN Radio que en las razones del ente investigador para pedir su medida de aseguramiento está que es una líder social y política "que mueve masas".



"La Fiscalía considera que es necesaria y proporcional esta medida porque la señora Milena mueve masas y está demostrado porque es líder comunitaria y social. Existen testimonios que dicen que ella forma marchas que tendrían como finalidad real los quereres de la organización ilegal del ELN", dijo la fiscal del caso, María Bernarda Puentes.


En la audiencia también se dejó en claro que la capturada no tiene relación con ataques terroristas de ese grupo armado y solo es una líder social.


"Aquí no estamos diciendo que la señora Milena suministra armas o extorsiona, sino que simplemente organiza marchas y de seguir libre tiene la posibilidad de seguir delinquiendo”, reiteró Puentes.


Ante esto Quiróz aseguró que se ha criminalizado su labor social en la región y que la Fiscalía carece de argumentos.



"Soy miembro de la Comisión de Interlocución del Sur de Bolívar, Centro y Sur del Cesar; de los Congresos de los Pueblos y la Cumbre Agraria, en estos momentos mis derechos se sienten vulnerados por considerar la protesta social como un derecho, exijo la libertad inmediata", afirmó.


Quiróz está señalada de los delitos de concierto para delinquir agravado y rebelión.