Cargando contenido

En lo que va corrido del año, la Policía ha sancionado a 214 personas sorprendidas haciendo necesidades fisiológicas en espacio público.

Las calles de Cartagena, Colombia
Las calles de Cartagena, Colombia
Ingimage (Referencia)

Indignación ha causado un vídeo que se hizo viral en redes sociales, en el que se ve a un hombre que, en la Avenida Pedro de Heredia en Cartagena, parquea su vehículo, y luego se dispone a orinar en el andén.

Según el coronel Harold Melo, comandante del Segundo Distrito de la Metropolitana de Cartagena, ya se tiene identificado al dueño del vehículo en el que se movilizaba el infractor.

“Se presentó esta novedad en vía pública. La Policía Nacional está realizando la identificación plena de este señor, que hizo sus necesidades en plena vía, y ya se tiene identificación del propietario del vehículo, al que se le ha hecho la notificación del procedimiento y aplicación de la norma”, sostuvo.

Lea tambiénRescatan a cerca de 30 menores que estarían ejerciendo mendicidad en Cartagena

El oficial dijo que "esta es una clara violación al Código de Policía. Este hombre será puesto a disposición y se espera que se acerque a las instalaciones y comparezca e informe sobre las acciones correspondientes, al inspector de Policía, por esta infracción".

Así mismo, el coronel Melo explicó que el hombre deberá cancelar una sanción que asciende a los cuatro salarios mínimos legales diarios vigentes.

“Una vez se deja a disposición el comparendo ante la autoridad competente, que es la Inspección de Policía, este le hace una notificación, por violación al artículo 140, que es por hacer necesidades fisiológicas en vía pública. Es una multa tipo dos, que son cuatro salarios mínimos legales diarios vigentes”, sostuvo.

Lea ademásTurista se fracturó un brazo al caer en un hueco en Cartagena

Cabe mencionar que en 2019, la Policía Metropolitana de Cartagena interpuso más de dos mil comparendos a personas sorprendidas realizando sus necesidades fisiológicas en vías públicas.

En lo que va corrido del 2020, han sido sancionadas 214 personas por esta violación al Código Nacional de Policía. La mayoría de los casos se registran en pleno Centro Histórico de Cartagena, especialmente en la zona de las murallas. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido