Cargando contenido

Manifestaron que la expresión de la Vicepresidenta de la República por redes sociales, fue apresurada.

Operarios de planta bananera en Magdalena
Asbama

El presidente ejecutivo de la Asociación de Bananeros del Magdalena, Asbama, José Francisco Zúñiga, rechazó el mensaje publicado en Twitter por la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, en donde se insinúa que los bananeros del departamento captan agua de manera ilícita en los afluentes de la Ciénaga Grande, comparándolos con la guerrilla del ELN.

Según la publicación del texto, la Vicepresidenta escribió, “Son tan criminales los del Eln cuando hacen derrames petroleros y cometen crimines ecológicos, como cualquier palmero, bananero o cultivador que desvíe la Ciénaga Grande de Santa Marta y cause desastre ecológico que denuncia @CaracolTV”.

Lea aquí: Reportan nueva mortandad de peces en río Fundación (Magdalena)

Esta opinión de la funcionaria fue borrada horas mas tardes, no obstante alcanzó a ser vista entre los miembros de este gremio.

Trino Marta Lucía Ramírez
Tomado de Twitter

Ante el trino que califican de irrespetuoso, los miembros de Asbama en cabeza de José Francisco Zúñiga expresaron su molestia, ya que aseguran que el texto emite información falsa.

“Me parece un trino totalmente desafortunado de la Vicepresidenta; nos sentimos como sector, indignados de que nos vengan a igualar con una banda criminal como lo es el ELN", indicó.

La comunicación de este gremio resalta que "nosotros hemos sido víctimas del ELN y que nos vengan a equiparar con este tipo de organizaciones criminales, nos parece un muy mal mensaje de la Vicepresidenta”.

Por si le interesa: Bananeros de Urabá se declaran víctimas de los narcotraficantes

"Creo que la Vicepresidenta está desinformada del tema; no sé si alguien le está manejando las redes sociales y no está haciendo su trabajo como es; me parece un trino precipitado, aún más cuando no tuvo ni siquiera en cuenta alguna versión de nosotros”, agregó el directivo de Asbama.

Los miembros del gremio bananero en Magdalena esperan que no se les señale de forma sesgada e invitan a la Vicepresidenta a que conozca lo que está pasando con el sector, que es productivo y que genera empleo para la región.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido