Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Polémica por champeta que pide exonerar al suspendido alcalde de Cartagena



La divulgación de una canción de champeta con la que un grupo musical pide que se exonere al suspendido alcalde Manuel Vicente Duque desató polémica tanto en habitantes como en redes sociales.

Según José Andrés Quessep, compositor de la canción que se hizo viral en redes sociales, busca pedirle al juez que exonere a Duque Vázquez de los cargos por los cuales es procesado, tras ser sindicado de conformar una red de corrupción al interior de la alcaldía de Cartagena.

"La canción que le compuse a Manolo Duque va que es inocente. Por eso le pedimos al juez que no atienda lo que dice la Fiscal. La quisimos hacer así de 1 minuto 10 porque es un coro pegajoso. Se me dio hacer esta canción porque este señor es de pueblo, de barrio", dijo Quessep.

El autor de esta champeta dijo que hizo esta canción para promover “la inocencia del suspendido alcalde”. Por lo que convocó a siete músicos para que le imprimieran sonidos africanos a la obra, la cual hace parte de una serie de canciones jocosas que han sido éxito a nivel local.



"Yo estoy por pensar que quienes lo defienden tienen que ver con él porque están muy desesperados por mostrar una inocencia sin saber cómo termina todo", dijo un cartagenero que rechazó la canción.

"Eso es un falta de respeto con la justicia, que esperen a que termine el proceso para estar diciendo que el tipo es inocente o que el fiscal es un chismoso. Eso es una falta de respeto y eso es lo que nos tiene fregados", añadió un comerciante del centro de la ciudad.

El alcalde de Cartagena es procesado por concierto para delinquir, tráfico de influencias y cohecho por dar u ofrecer. La Fiscalía a través de 400 horas de interceptaciones telefónicas develó la forma en que se repartían contratos y se entregaban secretarías del Distrito para comprar la elección irregular de la contralora Nubia Fontalvo.

De acuerdo con el ente de investigación, el hermano del alcalde José Julián Vázquez era un poder a la sombra de la administración.

Esta persona es procesada por usurpación a funciones públicas, decidía contratos, proyectos de acuerdos y hasta el tipo de comida que le suministraban a los ministros que visitaban el despacho del alcalde, según la Fiscal del caso.