Cargando contenido

Propietarios de un edificio construido ilegalmente por el 'Clan Quiroz' denunciaron persecución para el desalojo inmediato del inmueble.

El alma mater le recomienda al Distrito ordenar la evacuación inmediata de los inmuebles.
RCN Radio Cartagena

El Juzgado Tercero Penal del Circuito de Cartagena ordenó al Distrito gestionar un contrato de vigilancia para el cuidado de varios inmuebles, en defensa de los derechos de los propietarios de los 16 edificios intervenidos por la Universidad Nacional, luego de ser identificados como construcciones ilegales.

En la mañana de este lunes, residentes del edificio Villa Naevia (ubicado en el barrio Alto Bosque) mostraron su preocupación por la visita de tres guardas de seguridad que habría enviado el Distrito a su inmueble, presuntamente como forma de presionarlos para que desalojaran la edificación.

“Nos encontramos con la noticia de que la Alcaldía de Cartagena nos acaba de colocar tres vigilantes en la entrada del edificio, no hemos sido notificados, no hemos tenido a la mano un contrato”, aseguró Alejandra Pérez, víctima de las construcciones ilegales.

Puede Interesarle: Universidad Nacional inició nuevos estudios a edificios del Clan Quiroz

Pérez aseguró que “cuando fue la audiencia, ella (refiriéndose a la juez Yuris Ponce), notificó que tenía que haber vigilancia para aquellos inmuebles que estuvieran evacuados”.

La Alcaldía de Cartagena, a través de su departamento jurídico, reveló que el contrato de vigilancia para los inmuebles se celebró desde la semana pasada, pero aún está en proceso de legalización.

“El contratista hoy estuvo en los edificios, envió a unos vigilantes, ellos solo debían ir a reconocer el lugar para saber la ubicación de los edificios. Pero como tal no debía empezar el servicio, porque nosotros primero debemos tener acercamiento con los propietarios”, indicó la coordinadora de gestión del riesgo del Distrito, Laura Mendoza.

Más Información: Víctimas de las construcciones ilegales temen que los Quiroz intenten dilatar proceso

La Universidad Nacional continúa con la aplicación de estudios estructurales y de sismo-resistencia en seis edificios construidos ilegalmente por el 'Clan Quiroz'.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido