Cargando contenido

De manera anónima se ha ventilado que algunas jóvenes han sido chantajeadas a cambio de una calificación o hacerles pasar el semestre.

Abuso sexual
Aunque los hombre fueron perseguidos por la pareja, la Policía sólo logró la captura de uno de los presuntos implicados.
Foto: Ingimage

Una denuncia anónima que salió en el foro virtual de una red social, ha encendido las alarmas al interior de la Universidad de Cartagena (UDC), por presuntos casos de acoso sexual.

Uno de los participantes del foro manifestó que varias estudiantes que están iniciando sus estudios en la Universidad, están siendo amenazadas y chantajeadas sexualmente por parte de algunos docentes, a cambio de una buena nota y de no perder el semestre.

Esta denuncia motivó a que el rector Edgar Parra Chacón enviara una carta a la Oficina Asesora Control Disciplinario de la Institución de Educación Superior, solicitando las investigaciones respectivas.

Le puede interesar: "A mi hijo lo asesinaron vilmente": padre de patrullero muerto en Cauca

"Atendiendo esta información le solicito de manera urgente e inmediata una actuación disciplinaria para establecer los presuntos responsables, la circunstancia en modo, tiempo y lugar y saber si hay servidores públicos comprometidos en estos hechos", dice la misiva.

Sergio Muñoz, líder estudiantil, calificó como delicada la situación denunciada y pidió a las directivas de la universidad adelantar las acciones pertinentes para aclarar lo denunciado.

"Rechazamos y nos oponemos a todo lo relacionado con cualquier caso de caso sexual en la universidad. De darse estos casos, invitamos a las personas que hayan sido víctimas a que denuncien ante los órganos competentes", dijo.

Agregó que "de comprobarse estos hechos, sería de suprema gravedad y en definitiva los culpables no puede ser parte de una comunidad académica forjadora de conocimiento, como lo debe ser la Universidad de Cartagena".

Consulte además: El "crucero más lujoso" del mundo llega a Cartagena

Desde la Asociación Sindical de Profesores Universitarios (ASPU), su presidente William Pérez aseguró que no han recibido ninguna información relacionada.

"No sabemos que haya una acusación legal por parte de ninguna estudiante contra algún docente. Hasta donde tengo entendido, yo como presidente del Sindicato de Profesores, no tenemos ninguna", apuntó

En el oficio remitido Oficina Asesora Control Disciplinario de la UDC, el rector Parra Chacón también solicita la colaboración a los decanos, directores de programas y jefes de departamentos, para que informen.

Indicó que es necesario saber "si dentro de su unidad académica han escuchado o tenido conocimiento de acosos sexuales a los y las estudiantes por parte de los docentes".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido