Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Las festividades se estarían llevando a cabo del próximo 7 al 11 de diciembre
El campesinado ha sido el sector más afectado por las inundaciones
Capture de vídeo

Las emergencias por el invierno en el atlántico que han golpeado varios municipios, como Manatí, donde ya son cerca de 1.200 familias afectadas hoy no han sido impedimento para que la comunidad empiece a prepararse para las festividades de las corralejas que se estarán llevando a cabo del próximo 7 al 11 de diciembre, despertando polémica en esta localidad.

La ola invernal en este sector de la región ha ocasionado fuertes inundaciones en cientos de hectáreas, afectando las crías de animales y sembrado del campesinado que ha sido una de las agremiaciones en salir en rechazo a estos eventos, manifestando que la zona no se encuentra en condiciones para estas festividades.  

Le puede interesar: Inmovilizarán vehículos de conductores de aplicación InDriver en Santa Marta

Pero contrario a esto, hay líderes de la zona que se unen a la decisión de la administración municipal y respaldan las actividades, puesto que, consideran que es una oportunidad para reactivar la economía en el sector. “Al ser una tradición del municipio y teniendo en cuenta que venimos de una pandemia, esta es una oportunidad para reactivar la economía, ya que, aquí no tenemos otros modos de ingreso”, explicó Jorge Socarrás, líder del municipio.

Además, señaló que los pobladores que más se benefician con las corralejas son aquellos trabajadores independientes y que viven del día a día en el municipio. “Los vendedores de agua, de licores, aquellos que viven de la gastronomía son los que más se benefician para así poder sustentar a sus familias”, recalcó el líder.

Lea también: Capturan a profesor señalado de abusar a alumna en colegio en Córdoba

Es de mencionar que otros habitantes de la zona le han propuesto a la alcaldía que estos eventos se realicen a partir del mes de enero cuando bajen las amenazas por el invierno.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.