Cargando contenido

La Alcaldía Local 2 de la Virgen y Turística que contrató pasadías en Islas del Rosario y viajes a Bucaramanga

Playa Blanca, en la Isla de Barú, en Cartagena
Playa Blanca, en la Isla de Barú, en Cartagena
Foto de un video de Youtube

Un contrato celebrado por la Alcaldía Local 2 de la  Virgen y Turística en Cartagena, en donde se contrataron $270 millones para pasadías en las Islas del Rosario y un viaje a de 12 personas a Bucaramanga en hoteles de lujo, ha causado polémica en la capital de Bolívar.

Según el documento, el objeto del contrato es “ejecutar las acciones tendientes a mejorar los procesos de gestión de calidad, así como también el fortalecimiento al Consejo de Planeación Local y Junta de Acción Comunal, en aras de cumplir la meta de realizar acciones para certificar el proceso de la Alcaldía Local a través de ISO 9.000”. 

Sin embargo, desde la Fundación Civico- Social Pro Cartagena, Funcicar, indicaron que generan dudas que para este contrato se escogieran marcas específicas para ciertos utensilios y además pasadías en las paradisíacas islas del Rosario. 

Lea también: CAI estaría afectando paisaje arquitectónico del centro histórico de Cartagena

“Desde Funcicar celebramos que la administración invierta en el fortalecimiento de sus funcionarios. Lo que sí cuestionamos es la falta de rigor en ese proceso que envió la localidad 2, donde se señalan marcas específicas e insumos como videobeam y aires acondicionados”, indicó Carolina Calderon, directora de la entidad.

“También la contratación en las Islas del Rosario en donde se realizaría un pasadía. Con esto no queremos asegurar que haya un acuerdo previo entre la alcaldía local y estas marcas, pero sí queremos llamar la atención a la alcaldía local que garantice que hubo pluralidad de oferentes para este contrato”, agregó. 

Calderon así mismo manifestó que no se podía entender como este fortalecimiento para la certificación ISO 9.000 tendría relación con un viaje de 12 personas a Bucaramanga, con alojamiento en un hotel que sí o sí debía tener vista a las montañas.

Lea aquí: Las seis estafas más comunes en Cartagena, según youtubers argentinos

“Lo que vemos es un proceso con falta de rigor y poca concordancia con ese objeto contractual, porque no se justifica la relación que tiene este pasadía y el viaje de 12 personas a Bucaramanga con mejorar los procesos de gestión de calidad”.

Así mismo, desde Funcicar advirtieron que cuando se le realizaron las observaciones a este contrato, la Alcaldía Local 2 hizo caso omiso a estas y fueron enviadas en destiempos. 

A pesar de intentar conocer la versión de los hechos por parte del alcalde local 2 Gregorio Rico, en múltiples ocasiones, hasta el momento el funcionario no ha querido referirse al respecto.

Cabe mencionar, que la  Procuraduria inició acción preventiva, tras recibir observaciones realizadas por Funcicar sobre contrato celebrado por la Alcaldia de la Localidad 2.

El ministerio público, a través de la Procuraduría Provincial de Cartagena notificó mediante un oficio al alcalde menor Gregorio Rico, para que le pida responder a las observaciones y “tenerlas en cuenta para la toma de decisiones dentro del proceso contractual” y de igual forma, presentar un informe sobre las decisiones tomadas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido