Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Periodistas se quejan porque en la Gobernación de Còrdoba niegan información.
La mayorìa de secretarìas de la Gobernación funcionan en la calle 27 con carrera 4.
RCN Radio.

Una polémica se desató en la ciudad de Montería y algunas regiones del departamento de Córdoba, ante la posición que están adoptando en la Gobernación de no suministrar información de interés a la comunidad, por una supuesta orden de la gobernadora (e) Sandra Devia.

Édgar Astudillo, presidente de la Asociación Cordobesa de Periodistas, rechazó esta decisión y aseguró que se sienten "amordazados" a la hora de informar a la gente.

“Hay preocupación por la determinación que tomó la gobernadora Sandra Devia Ruiz, en el sentido de establecer algunas restricciones a funcionarios del gobierno departamental para hablar, según ella, de temas seguridad y orden público”, dijo el comunicador.

De igual forma resaltó que “ella (la gobernadora) ha dicho que no le ha prohibido hablar a sus secretarios, pero nos encontramos que hemos consultado a varios secretarios de despacho y ellos han expresado su temor de hablar en los medios de comunicación". 

Astudillo dijo que la gobernadora tendrá que aclararle a los secretarios de despacho hasta dónde va su restricción, "para que así puedan hablar".         

“A raíz de una alerta de deslizamientos llegué a la oficina del secretario del Interior, Juan José González, y una de sus secretarias me dijo que el funcionario no me podía dar declaraciones, porque la gobernadora se los prohibió”, dijo el periodista Domingo Cogollo Narváez.  

La mayoría de periodistas monterianos dicen que sienten amordazados por la restricción al acceso de información en las diferentes secretarías de la Gobernación, según ellos, "violando el artículo 73 de  la Constitución Colombiana, que establece que la actividad periodística gozará de protección, para garantizar su libertad e independencia profesional”.

Entretanto la gobernadora encargada, Sandra Devia, negó que haya prohibido hablar a los secretarios de despacho, ante los medios de comunicación.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.