Cargando contenido

Liliana Campos cumple detención preventiva en la Cárcel de San Diego y debió movilizarse de esta manera debido a la falta de vehículo.

La Madame
'La Madame', señalada como la proxeneta de Cartagena, dice que tienen una obsesión con ella.
Foto: RCN Radio

Revuelo ha causado en Cartagena la aparición de Liliana Campos, conocida como 'La Madame', caminado por pleno Centro Histórico de la ciudad.

La mujer considerada por la Fiscalía General de la Nación como la mayor proxeneta de Cartagena, fue vista caminando sin aparente acompañamiento policial o de personal del Inpec. Hecho que llevó a la ciudadanía a inferir que 'La Madame' había quedado libre.

Le puede interesar: Ocupan cinco bienes en Cartagena por vínculos con 'La Madame'

Sin embargo, todo se trató de una situación coyuntural por la que viene atravesando la cárcel de mujeres, que en la actualidad no cuenta con vehículo para el traslado de las internas, cuando estas son requeridas por los jueces.

De acuerdo con Jaime de Ávila, director del centro carcelario, el traslado de las internas a los juzgados se viene manejando de esta manera desde hace varios meses.

Indicó que la situación ya fue puesta en conocimiento de la Secretaría del Interior Distrital para que se asigne un vehículo para el transporte de las sindicadas y condenadas a las respectivas diligencias judiciales.

"Como no tenemos vehículo y tenemos que darle cumplimiento a la orden judicial emitida por el Juez que la cita, -La Madame- se envió a pie, primero por la cercanía de la cárcel a los despachos judiciales, que no son más de cinco cuadras", expresó.

Indicó que el tema de la falta de vehículos no solo ha dificultado el cumplimiento de las diligencias judiciales, sino también cuando las internas requieren asistencia médica.

Otras noticias: 'La Madame' sigue delinquiendo desde la cárcel, reveló la Fiscalía

"Cuando son remisiones por fuera del Centro nos toca decirle al Juez que reprograme la audiencia y cuando se trata de situaciones de salud, nos apoyamos con el Crued para que envíe una ambulancia", dijo.

En cuanto a que alias 'La Madame' no iba acompañada de funcionarios judiciales, el director de la cárcel de San Diego aclaró que ninguna sindicada o condenada puede salir del establecimiento carcelario sin el respectivo guardia de seguridad.

Explicó que lo acontecido se relaciona con que el personal dispuesto para el traslado de Campos laboró de civil, ya que no cuenta con dotación de uniforme.

"Ya conversamos con el Secretario y él nos manifestó que se están surtiendo los trámites contractuales, no solo para la asignación del vehículo para la movilización de las internas, sino también para que los hombres y mujeres que se encargan de la seguridad del penal cuenten con los uniformes respectivos", afirmó.

Consulte además: Por selfie con 'La Madame' solicitan renuncia de funcionario de Alcaldía de Cartagena

El secretario del Interior, José Carlos Puello, dijo que debido a inconvenientes contractuales propios del inicio de año, no se ha podido adjudicar el contrato para la asignación de vehículos a la cárcel, pero que se prevé que este proceso se cumpla a más tardar en abril.

Sin embargo, informó que ordenó realizar una contratación mínima que permitirá, a más tardar el próximo viernes, que se asigne de manera provisional un automotor para la movilización de las internas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido