Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

J Balvin
J Balvin.
Instagram/JBalvin

Indignación causó la valla publicitaria de una famosa bebida alcohólica ubicada en la Avenida Santander de Cartagena, una de las más transitadas de la ciudad, ya que según miembros de la comunidad compara al Joe Arroyo con J Balvin.

La publicidad rezaba "Colombia evolucionó y sus ídolos también", con una imagen del Joe Arroyo, creador del ‘Joesón’,  acompañado de uno de los artistas de reggaetón más cotizado del país, J Balvin.

Lea también: La polémica respuesta de la RAE a usuaria en Twitter

De inmediato las redes sociales se inundaron con comentarios en contra, pues lo consideraron altamente ofensivo para la comunidad afrodescendiente.

Edwin Salcedo, líder afro y quien inició esta discusión en redes sociales, manifestó que esta campaña fue un desacierto porque no fue creativa, sino que indispuso a toda una comunidad.

Le puede interesar: Alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, y otro video que genera polémica

“¿Cómo es posible que nosotros a través de ese copy podamos leer que J Balvin es la evolución del Joe Arroyo?, lo cual desde los géneros musicales y desde el hecho que uno sea el afrodescendiente y el otro no, crea molestia entre la comunidad”, indicó.

Así mismo manifestó que las comparaciones son antipáticas y más con la utilización de la palabra "evolución" para comparar a los dos artistas que son musical y temporalmente diferentes. 

La campaña publicitaria de una famosa bebida alcohólica comunicaba que JBalvin era la evolución del Joe Arroyo
Cortesía

“Es que no tienen punto de comparación. Son dos géneros musicales diferentes y dos personas generacionalmente distintas. Y elementos tan sutiles como el concepto de evolución en una campaña como esta es lo que genera la polémica”, explicó Salcedo.

Fue tal la polémica que la valla fue retirada de su lugar y será reemplazada por otra imagen. 

Vea también: Carnaval de Barranquilla, un motivo para visitar la arenosa

Sin embargo, comunidades afro de la ciudad aún esperan que la empresa de comunicaciones encargada de esta campaña emita una misiva a la opinión pública, en donde expliquen lo que quisieron comunicar y que claramente no logró su objetivo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.