con este sistema suministraba el ACPM para la movilidad del bus

En operativos de control miembros de la Policía Fiscal y aduanera lograron interceptar un bus de transporte interdepartamental que había adaptado una cisterna debajo de las sillas de los pasajeros para trasportar combustible de contrabando.

Según el comandante de la POLFA  en La Guajira el Mayor Wilfredo  Orjuela Bautista, se logró detectar un mecanismo sofisticado herramienta hidráulica para el transporte de 350 galones de combustible y se encontró varias canecas plásticas cerca del motor que  le suministraba el ACPM  para la movilidad del bus, siendo esto último una situación delicada que pudo haber terminado en tragedia.

según el Mayor Orjuela "Las personas cuando obtienen este tipo de hidrocarburo de contrabando indirectamente y sin lugar a dudas   están beneficiando a grupos delincuenciales organizados como el ELN que se financia de la captación irregular de dinero por este flagelo y grupos con lo que las autoridades tienen enfrentamiento constantemente y no les importa atentar contra los uniformados que solo realizan su trabajo".  

El bus tenía la ruta Maicao - Barranquilla se presume que el combustible sería descargado en el Magdalena, por este hecho fue capturado el conductor del automotor. Los mas sorprendidos y asustados fueron los pasajeros que desconocían las condiciones en que eran transportados.

[gallery ids="446729,446730,446731,446728"]