Cargando contenido

Al parecer, el uniformado estaba de civil y los estudiantes lo señalaron de haber hecho disparos al aire.

Policía en Bogotá
Foto de referencia Policía
Colprensa

Durante la marcha de estudiantes de universidades públicas y privadas que se realiza este miércoles en el suroriente de Barranquilla fue aprehendido un agente de la Sijín que estaba de civil y que habría hecho varios disparos al aire en medio de las movilizaciones.

Los estudiantes se percataron del integrante de la organización cuando sacó el arma de fuego y la accionó apuntando hacia arriba con el fin de dispersar a un grupo de manifestantes que estaba bloqueando la avenida Circunvalar, a la altura de la calle 30 en límites entre Barranquilla y Soledad. 

También le puede interesar: Revive proceso contra agente del Esmad por muerte de Nicolás Neira

Este hecho ocasionó rechazo por parte de los manifestantes quienes lo 'acorralaron' para quitarle el arma, sin embargo un patrullero de la Policía llegó a esposarlo y a retirarle el arma de fuego. En medio del forcejeo un estudiante intentó quitarle la pistola al agente. 

Esta situación generó una alteración de orden público durante varios minutos; posteriormente, los uniformados se llevaron al policía para evitar que fuera agredido. 

La manifestación continuó por toda la circunvalar, el grupo de protestantes se pararon frente a la escuela de Policía Antonio Nariño, donde comenzaron a gritar consignas rechazando el actuar del Esmad.

Vea además: Falleció Dilan Cruz, joven herido durante manifestaciones

La marcha siguió hasta llegar a la avenida Murillo a la altura del estadio Metropolitano, para llegar finalmente a la carrera 8

El Sistema de Transporte Masivo Transmetro suspendió su operación por toda la troncal Murillo hacia las 10:40 de la mañana por las manifestaciones que circularon por toda la principal arteria vial. 

Las marchas ocasionaron problemas de movilidad en la circunvalar, Murillo y calle 30, los conductores de vehículos tuvieron que utilizar vías alternas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido