Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El ingeniero fue asesinado el primero de noviembre
Las capturas se dieron mediante diligencias de allanamiento.
Elsy Beleño

Cuatro personas que habrían participado en el crimen de Jack Ramírez, el ingeniero asesinado en el norte de Barranquilla, fueron capturados por la Policía Metropolitana en la capital del Atlántico, en varias diligencias de allanamiento.

El crimen fue perpetrado el primero de noviembre de este año. De acuerdo con la institución, de los cuatro detenidos, dos habrían participado De forma directa en el crimen del ingeniero; mientras que los otros dos, fueron aprehendidos durante los operativos desarrollados en los barrios Nueva Colombia y Los Olivos en el sur de la ciudad.

Lea además: Capturan al presunto asesino de un menor en Soledad, Atlántico

 Las autoridades presumen que hubo una tercera persona relacionada con el crimen. “Dos de ellos, al parecer, participaron de manera directa, es decir, uno de ellos fue, quien golpeó el vehículo simulando un accidente; el otro, habría disparado. Estamos recolectando toda la información para determinar la participación de una tercera persona que iba en el vehículo que simuló este accidente, en el momento que le hurtan el carro al joven Jack Ramírez”, expresó el general Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana.

El asesinato se registró en el barrio Las Mercedes, cuando Ramírez se bajó del carro en el cual se movilizaba luego de ser golpeado por otro automotor; en ese momento, uno de los antisociales se bajó del vehículo y le apuntó con un arma de fuego, disparándole posteriormente.

Le puede interesar: Masacre en Santa Marta: tres mujeres fueron asesinadas y un menor resultó herido

La Fiscalía está por establecer si estas personas pertenecen a una banda de delincuencia común dedicada al hurto de vehículos de alta gama. 

El ente acusador también expresó que a los individuos les imputarán diversos delitos. “Luis Manzano Orozco y Edwin Javier Ospino Cáceres, a quienes se les va a imputar por parte de nuestro fiscal en las próximas horas, el delito de homicidio agravado, en concurso con hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas; igualmente, en los procedimientos de allanamiento y registro, fueron capturadas dos personas más, por el delito de porte ilegal de armas y se está documentando para establecer si participaron en el crimen”, expresó Gustavo Montaña, director seccional de Fiscalía.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.