Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vendedores estacionarios fueron desalojados por personal de espacio público
idduva

En Barranquilla en el sector de la Calle 17 con carrera 10 se registró el desalojo de más de 17 vendedores informales que se encontraban ocupando el espacio público.

Este acto administrativo que ya había sido autorizado desde el año 2016, se llevó a cabo por el personal de espacio público y la policía metropolitana. 

"Barranquilla está buscando una transformación y muchos sectores se encuentran afectados por la presencia de vendedores informales que ocupan el espacio público, en esta oportunidad estábamos en mora de hacer esta actividad, que se ajusta a la ley y decirles que estos terreros serán utilizados por la empresa TransMetro para el mejoramiento del servicio de trasporte en la ciudad", aseguró el secretario de control Urbano Henry Cáceres.

En el desarrollo del operativo 17 kioscos fueron demolidos y las personas que se encontraban en el lugar tuvieron que salir con sus enseres hacia otros sectores de la ciudad.

En diálogo con RCN Radio, Maritza Castro, quien llevaba viviendo más de 15 años en el sector manifestó que "esto es un abuso de las autoridades, ahora que voy hacer con mi televisor y mis cosas en la calle, a nosotros no nos socializaron este desalojo y no sabemos que va a pasar con nuestras cosas".

El secretario de control Urbano, Henry Cáceres manifestó que "estos kioscos tenía conexiones de energía fraudulentas, vendía licor y expendían estupefacientes".

El representante de las personas desalojadas aseguró que presentará los recursos necesarios para apoyar a las familias, ya que considera que este acto administrativo afectó los derechos de las personas, dijo que "estamos dialogando con las autoridades para determinar de que forma pueden apoyar a los afectados". 

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.