Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Policía de Cartagena asegura que este septiembre ha sido el mes menos violento de los últimos años

Foto: Cortesía

A través de un comunicado de prensa, la Policía de Cartagena confirmó que el mes de septiembre ha sido uno de los menos violentos de los últimos años en la ciudad. El trabajo mancomunado de fiscalía, secretaria del interior, la información comunitaria y un fuerte componente de inteligencia e investigación criminal, han dejado este positivo resultado.



Durante lo corrido del mes, las más de 19 incautaciones de armas de fuego, 498 armas blancas, 21 capturas por porte ilegal de armas de fuego, 4 capturados por homicidio, impactaron el actuar de la delincuencia, así como los controles realizados con las caravanas de la seguridad compuestas con las diferentes entidades de la administración distrital, han permitido que los establecimientos abiertos al público que no cumplen con la normatividad y seguridad para los ciudadanos hayan sido sellados con el fin de evitar riñas que puedan conllevar a homicidios.

De igual forma en lo que va corrido de este año se han incautado 395 armas de fuego, 875 armas blancas, se han realizado 357 capturas por el delito de porte ilegal de armas de fuego, 103 capturas por homicidio, logrando en la metropolitana de Cartagena una reducción del 14% en homicidios en comparación con el año inmediatamente anterior.

Siendo así que en lo corrido del mes de septiembre de este año hay una reducción del 30% en casos de homicidio en comparación con el año anterior en la misma fecha.