Cargando contenido

En la operación resultaron capturadas cinco personas.

Policía Metropolitana de Santa Marta
Policía Nacional

En un procedimiento adelantado por unidades de Policía Metropolitana de Santa Marta, se logró la captura de cinco personas y la recuperación de nueve lámparas que habían sido hurtadas del Puente Pumarejo.

El trabajo investigativo y de seguimiento de la autoridad permitió dar con la ubicación de los implicados en el robo de luminarias,  en el corregimiento de Palermo, jurisdicción de Sitionuevo, Magdalena y la ciudad de Barranquilla.

Lea aquíDetienen a dos personas por robar elementos del nuevo Puente Pumarejo

“A partir de la información obtenida de la misma ciudadanía que nos dio a conocer estos hechos ilegales, iniciamos desde hace quince días, varias actividades, procedimientos y labores de inteligencia y hemos logrado la captura de cinco sujetos, responsables de hurto hacia la estructura de elementos que fueron instalados en el puente que une a Magdalena con Atlántico”, indicó el coronel, Óscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta sobre el operativo desplegado por la autoridad.

Los dispositivos de iluminación hurtados, tienen un valor de más de 70.000.000 millones de pesos y poseen unas características técnicas especiales que impiden que  puedan ser instalados en otras ciudades del país.

“Las lámparas, a pesar de que tienen este avalúo, no pueden ser utilizadas en ninguna parte de Colombia, ya que el voltaje, con el cual funcionan, es de un sistema europeo que trabaja a 250 voltios; para el desempeño de los dispositivos de iluminación es necesaria la utilización de subestaciones que convierten esa energía hasta 270 voltios, teniendo en cuenta que en Colombia se dispone de energía de 110 y 220 voltios”, agregó el jefe de la institución en la capital del Magdalena.

Las autoridades ofrecieron una recompensa de 3 millones de pesos a quien entregue información que conduzca a desmantelar las bandas delictivas que causan hurtos a la infraestructura.

Lea además: Nuevo puente Pumarejo, megaobra que conecta al Atlántico con Magdalena

“Estamos trabajando de la mano de la Fiscalía General de la Nación y la Policía Metropolitana de Barranquilla, para efectuar labores de prevención y capturar y judicializar a los responsables de estas actividades que ponen en riesgo el tránsito. Igualmente estamos ofreciendo una recompensa de hasta 3 millones de pesos para lograr desarticular estas organizaciones criminales”, puntualizó el coronel Solarte.

Los capturados fueron presentados ante un Juez Penal con Funciones de Control de Garantías quien les imputó los delitos de hurto agravado y hurto calificado.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido