Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La Policía del Atlántico realiza operativos.
Policía del Atlántico

Desde este viernes comenzará el toque de queda en algunos municipios del departamento del Atlántico.

La Policía realizará operativos en los diferentes sectores para garantizar que se cumplan las medidas estipuladas para prevenir aglomeraciones y recorridos para salir a pedir dulces. 

El comandante de la Policía del Atlántico ha hecho un llamado a la ciudadanía para que celebre en familia y no salga a recorrer las calles de los municipios para pedir dulces y así evitar contagios por covid-19. 

Le puede interesar: Toque de queda durante Halloween en Soledad y Malambo (Atlántico)

"Tenemos que tener en cuenta que este año, la celebración del tradicional Halloween será diferente, es por eso que invitamos a la ciudadanía a quedarse en casa, a celebrar en familia, a aprovechar este espacio para seguir compartiendo en los hogares. En caso de salir a visitar centros comerciales lo hagan teniendo en cuenta las medidas de bioseguridad", señaló la Policía del Atlántico.

La institución policial realizará operativos con todas sus unidades del grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, Ambiental y Ecológica, Policía de Turismo, Prevención y Educación Ciudadana en coordinación con las autoridades municipales, Comisarías de Familias, y las Secretarías de Salud. 

"Se vienen adelantado labores de control en establecimientos abiertos al público con el fin de verificar fecha de vencimiento de los dulces y productos que podrían ser consumidos por niños", dijo el comandante de la Policía del Atlántico, coronel Hugo Molano. 

El oficial agregó que "es importante tener en cuenta que debemos mantener todas nuestras medidas de bioseguridad al salir a un centro comercial o a sitios abiertos debiendo siempre conservar nuestro tapabocas, mantener nuestra distancia social, porque la pandemia sigue latente, es por ello que se hace un llamado a toda la ciudadanía atlanticense, para que no regalen dulces a los niños y así eviten que las familias se expongan a posibles contagios del virus en las calles, los que nos invita a generar cultura y responsabilidad para evitar el rebrote". 

Hasta el momento los municipios que restringieron la libre circulación de personas y vehículos durante la celebración de Halloween son: Soledad, Malambo, Puerto Colombia, Galapa, Santo Tomás, Baranoa, y Juan de Acosta. 

Lea también: En Barranquilla, más de 100 uniformados vigilarán más a los muertos que a los vivos en Halloween

Las autoridades también manifestaron que tendrán vigilancia en los cementerios para prevenir cualquier situación sospechosa durante la fiesta de Halloween, además para las visitas que se realizan el próximo lunes 2 de noviembre, Día de los Fieles Difuntos, en los municipios que tengan autorización de presencia de personas. 

"Así como haremos la vigilancia de Halloween, también haremos control en los cementerios, entregando recomendaciones al personal que se encuentra de seguridad para que denuncie cualquier persona sospechosa que se encuentre merodeando en los campos santos de cada municipio", explicó la institución policial. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.