Cargando contenido

La Fiscalía le imputará a cargos al hombre que habría enviado la corona fúnebre.

Responsable de amenazas fue citado para imputación de cargos.
Archivo.

La Policía Metropolitana de Barranquilla dio a conocer que, en medio de las investigaciones sobre las amenazas contra el médico José Julián Buelvas, en la Clínica Adela de Char, se develó que los sufragios no tenían conexión con hechos relacionados a la pandemia, contrario a lo que se había especulado en un inicio. 

En contexto: Imputarán cargos al responsable de amenazar a un médico en Soledad (Atlántico)

"Estas amenazas no obedecen al ejercicio propio de la profesión del doctor Buelvas, tampoco corresponden a casos que tengan que ver con la pandemia, sino que corresponden a otro tipo de motivaciones que las investigaciones determinarán en su momento", reveló el general Ricardo Alarcón, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla. 

Por otro lado, las autoridades indicaron que la persona que está comprometida en estos hechos tiene una relación afectiva con una compañera de trabajo del doctor Buelvas.

"En el hecho participaron dos vehículos y una motocicleta. Los dos vehículos quedaron plenamente identificados, uno con la entrega de las notas amenazantes y otro con la toma de una fotografía que fue entregada con la corona fúnebre y el sufragio", aseguró el general Alarcón. 

El uniformado aclaró que las motivaciones del responsable de lo ocurrido están por esclarecerse y, en este sentido, lo que queda plenamente establecido en la investigación es el autor, tanto intelectual como material de los hechos. 

Lea además: "Siento indignación, angustia y decepción": médico amenazado José Julián Buelvas

Cabe destacar que en las últimas horas se dio a conocer que el próximo 7 de julio, a las 2 p.m., se cumplirá la audiencia de formulación de imputación y medida de aseguramiento contra el individuo, cuya identidad aún no ha sido revelada por las autoridades. 

"Esta persona ha sido citada para imputación de cargos. La Fiscalía General de la Nación seguirá ahondando en la investigación hasta llegar a esclarecer por completo los hechos", aseguró la directora Seccional de la Fiscalía del Atlántico, Viviana Iriarte Zapata. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido