Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Policía en Cartagena investiga presunto intento de abuso sexual contra una menor de edad

La Policía Metropolitana de Cartagena informó que se encuentra investigando un presunto intento de abuso sexual contra una menor de 15 años de edad.

Foto Archivo



El general Luis Humberto Poveda, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, informó en diálogo con RCN Radio que la autoridad se encuentra investigando un presunto intento de abuso sexual contra una menor de 15 años de edad.

De acuerdo con las primeras investigaciones, correspondientes a las declaraciones que entregó la misma adolescente, es que ésta tomó un taxi luego de culminar su jornada escolar, en un establecimiento educativo ubicado por el sector de la Popa.

Una vez se montó en el vehículo, el taxista no la condujo al lugar que ella le solicitó sino que la llevó hasta un inmueble Castillo grande, en donde intentó accederla carnalmente.

"La menor reporta que se defendió y logró huir del lugar, toma un taxi y le pide que la lleve a la estación de policía donde habla con oficiales y posteriormente es llevada a un hospital donde una médico, afortunadamente comprueba que no hubo acceso carnal pero que si registra la menor agresiones en brazos y piernas", señaló.

Sin embargo, el general Poveda, sostuvo que se está analizando el caso, más cuando la declaración de la menor, presenta una serie de inconsistencia.

"En estos momentos, a través del Grupo de Infancia y Adolescencia estamos investigando el caso. Estamos investigando el recorrido que señala la joven tomó el taxi y con base en esto vamos a confirmar o descartar lo relatado por la menor", apuntó.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, indicó que hasta el momento desconoce si los familiares de la adolescente han presentado una denuncia formal sobre lo sucedido. Advirtió que tras presentarse la denuncia se comprueba que el testimonio entregado por la menor es falso, se estaría incurriendo en un comportamiento delictivo, toda vez que se habría utilizado a la policía para perseguir una mentira.