Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En este hecho dos uniformados resultaron lesionados.
Archivo

Como 'Pedro por su casa' ladrones ingresaron a la casa cural de la iglesia Santa Cruz, en el barrio Ciudadela 20 de Julio, en el suroccidente de Barranquilla y se llevaron 34 millones de pesos que estaba guardado en una caja fuerte en la casa cural.

Según se conoció, el caso de hurto se habría registrado cuando los delincuentes, a bordo de un carro blanco, ingresaron al parqueadero de la casa cural y allí ingresaron al sitio y se llevaron de dinero y además un DVR de las cámaras de seguridad del templo.

Lea tambiénHombre que busca a su hijo de 18 meses asegura que su expareja lo raptó en Yumbo, Valle

Lo curioso del caso que es no hubo ningún tipo de violación en puertas ni en la caja fuerte, según confirmó la Policía.

"Unidades de Policía Judicial ya están al frente de la investigación de este hurto de una caja fuerte que se presentó en Ciudadela 20 de Julio. Hay que decir que en el lugar no se evidencia ningún tipo de violencia sobre objeto ni persona y la investigación como tal, la lleva el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, pero la Policía haciendo el acompañamiento", sostuvo sobre el tema el coronel Ález Suarez, comandante operativo de la Metropolitana de Barranquilla.

Las hipótesis que manejan las autoridades lleva a plantear si hubo algún tipo de complicidad de personas que laboran en el templo católico.

Este contenido le puede interesar: Polémica por negativa del Gobierno a autorizar nombramiento de 588 docentes en Magdalena

Algunos de los vecinos dijeron a las autoridades que el vehículo blanco ingresó al lugar y a los pocos minutos salió del parqueadero con rumbo desconocido.

Hasta el momento, la Arquidiócesis de Barranquilla no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre el robo ni la procedencia o destino del dinero.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.