Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El hecho ocurrió el pasado 21 de septiembre en el barrio La Esperanza ubicado al sur de la ciudad
Cortesía de los familiares de la victima

La Policía Metropolitana de Cartagena inició investigación penal y disciplinaria para esclarecer los hechos en los que resultó muerto Carlos Herrera Vergara de 33 años el pasado 21 de septiembre en el barrio La Esperanza.

Según el comunicado de las autoridades “se ha logrado un importante avance en estas verificaciones, que nos permiten anticipar la presunta participación de un miembro de la institución en estos hechos, descartando que se haya tratado de un enfrentamiento entre pandillas, como erróneamente se sugirió al comienzo de la semana”.

Fidel Jiménez primo de la víctima contó que los hechos se registraron cuando se encontraban en su casa departiendo. Allí llegaron de manera agresiva varios uniformados.

Lea también: Polémica por contrato de la Policía para conocer la percepción de la gente tras caso de Javier Ordóñez

A raíz de los últimos hechos de abuso de poder que se han registrado no solo en Cartagena sino en todo el país, por parte de miembros de la Policía, los que estaban allí reunidos huyeron. Sin embargo, el hoy joven asesinado decidió irse a su lugar de residencia, y fue  en ese momento donde inició la persecución y el altercado con los uniformados.

El familiar de la víctima cuenta que la primera herida con arma de fuego que recibió fue a la altura del pulmón. 

“Carlos ya estaba moribundo por el impacto que recibió en el pulmón se va hacia el frente del carro y allí el policía se da la vuelta, lo encuentra ya mal herido tirado en el piso, y le impacta otro tiro de la pistola nueve milímetros de dotación a la altura del abdomen, causándole todo el daño en sus órganos”.

Por su parte los padres del joven esperan que el crimen no se quede impune y dejen claro que no se trataba de ningún enfrentamiento entre pandillas. 

Lea aquí: Polémica por asesinato de joven futbolista a manos de la Policía en Cartagena

“Carlos dejó tres hijos huérfanos, una madre dolida y una mujer viuda. Le respondemos a la policía que se hagan las investigaciones para que a este policía le caiga todo el peso de la ley. Porque nosotros no somos delincuentes, es más hemos trabajado en conjunto con las autoridades por el barrio”, dijo Jiménez.

Este es el segundo caso que se registra de un presunto homicidio, en donde al parecer el responsable es un miembro de la policía metropolitana de Cartagena. El primero se registró el pasado mes de agosto, en donde la víctima fue un joven futbolista de 17 años de edad identificado como Harold Morales.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.