Cargando contenido

Mientras que una pasajera afirma que el conductor se tocó sus partes intimas, éste último negó las acusaciones e inició acciones legales.

Turismo en Cartagena
RCN Radio

A través de redes sociales y cadenas de Whatsapp viene circulando un audio en el que una mujer denuncia el comportamiento poco apropiado de un taxista, en Cartagena.

En la grabación, la pasajera afirma que el conductor del taxi, cuyo servicio tomó a través de la una aplicación, se tocó sus partes intimas.

"Cuando me di cuenta que eso, venía por Marbella y llamé enseguida a mi esposo y le dije que me esperara en la puerta del hotel. La placa del carro es WGO-128. Le mandé la ruta para que el taxista se diera cuenta de que no estaba desprevenida", señaló la denunciante.

Le puede interesarRatifican a William Dau Chamatt como alcalde electo de Cartagena

Así mismo, la ciudadana manifestó que cuando finalmente llegó a su destino, en un hotel ubicado en la zona norte de la ciudad, alertó sobre lo sucedido a uno de los vigilantes e incluso impidió que otra persona tomara el vehículo.

"Cuando me bajé, una turista muy linda, que iba al aeropuerto, lo iba a coger. Yo la comencé a llamar y ella me decía que no, que iba de afán. Yo le dije al jefe de seguridad que por favor no la dejara ir en ese taxi, que el señor se venía masturbando y que yo venía en ese taxi. El jefe de seguridad la llamó e hizo que perdiera el taxi. Ella se acercó a mi, le comenté lo que pasó y reportaron a la central", acotó.

El señalado del presunto acto obsceno, también utilizó las redes sociales para salir al paso a esta denuncia. Como Alexis Castro Rodríguez, fue identificado el conductor del taxi que recogió a la mujer, y que negó que estuviese realizando tal comportamiento. También anunció acciones legales contra la pasajera, debido a que esta persona lo ha perjudicado y afectado "su buen nombre".

"Nunca he tenido ningún problema en los siete años de estar en esta profesión. Soy tecnólogo, tengo familia, una bebé que tiene seis meses. Necesito que me ayuden a limpiar mi buen nombre. Esta señora, que dice en el audio que está regado por allí, de que yo me venía masturbando, ella me tiene que comprobar eso en la Fiscalía", expresó.

Consulte además: Liberan 89 tortugas marinas en vía de extinción en zona insular de Cartagena

Ricardo Ángulo, representante legal de la Estación de Taxi 'La Heroica', salió en defensa del conductor Castro Rodríguez. "Es un joven que no ha tenido ninguna clase de queja por parte de la ciudadanía", expresó el directivo, quien además consideró que las acusaciones están orientadas a "dañar la imagen al gremio".

El general Henry Sanabria, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, afirmó que recibieron la denuncia de la pasajera y adelantan las investigaciones para esclarecer lo sucedido.

"A través de la Seccional de Investigación Criminal se recepcionó la denuncia por el presunto delito contra la libertad de información sexual y también por el presunto delito contra la honra de esta persona. La Policía dejará el caso a disposición de la Fiscalía, que esta información para continuar la investigación y si, así lo amerita, se solicitará una orden de captura ", dijo.

En el caso del taxista, éste con el apoyo del gremio, interpuso una denuncia penal por daño al buen nombre, injuria y calumnia contra la pasajera, cuya identidad no ha sido revelada.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido