Cargando contenido

El hecho se registró en vías de la zona industrial de Cartagena.

Disparo
Imagen de referencia sobre ataque armado.
Skitterphoto

Una camioneta asignada por la Unidad Nacional de Protección para la movilización de un excombatiente de las Farc, sufrió un impacto de bala en hechos que son materia de investigación  y que se registraron en la zona industrial de Cartagena. 

Las primeras pesquisas apuntan a que el incidente que se presentó contra el vehículo en el que se movilizaba el excombatiente de las Farc y sus dos escoltas, puede tener conexión con el millonario robo del que fue víctima un administrador de una estación de servicio, el cual fue abordado por sujetos armados que iban a bordo de una motocicleta.

Le puede interesar: Denuncian varios casos de feminicidio en Magangué (Bolívar)

Según el coronel Boris Albor, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cartagena, los presuntos asaltantes impactaron la camioneta para distraer a las patrullas que fueron alertadas del incidente.

"En el momento, él (excombatiente) no se encontraba al interior del vehículo. Lo iban a recoger los dos escoltas (...) No hubo intercambio de disparos, pero sí reaccionan ante el incidente, donde los individuos realizan un disparo que es que impacta la camioneta", señaló.

Pese a que en fotografías que circulan por redes sociales se muestra que la camioneta presenta dos impactos de bala, el coronel Albor señaló que la información levantada por el personal que investiga el hecho, da cuenta que solo se presentó el impacto de un proyectil.

"Fue solo un impacto que dio en el capó, salió y pareciera que fueron dos impactos. Inclusive, los escoltas no se bajaron del carro y cuando llegaron a estación esa es la versión que ellos entregan", apuntó.

Consulte además: Travesía ‘Magdalena Mágico’ llegó así a Calamar (Bolívar)

Sin embargo, la autoridad pidió al protegido por la UNP entregar su versión frente a lo ocurrido con el objetivo de esclarecer los hechos acontecidos. "Sería bueno que también esta persona se pronunciara con el ánimo de que aclare lo que tenemos por parte de la policía", señaló.

El coronel Albor manifestó que con apoyo de Policía Judicial se están recolectando pruebas, evidencia e información a través de cámaras de seguridad, no sólo para esclarecer el caso del excombatiente, sino también el del robo registrado en la zona.

Sobre este último señaló que el trabajador “pecó por confiado” debido a que éste se transportaba en una mototaxi con los 40 millones de pesos y en ese trayecto al banco para consignar el dinero, fue que se produjo el hecho delictivo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido