Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Policía Metropolitana investiga actos vandálicos contra el monumento a Pacho Galán y otros bienes en la Plaza Central de Soledad

Autoridades en el municipio de Soledad investigan para dar a conocer los responsables de realizar actos vandálicos en monumentos público en la plaza central del municipio.


Un enérgico rechazo a los actos vandálicos que se cometieron contra inmuebles y monumentos en el Centro de Soledad en la madrugada de este martes, hizo el alcalde Joao Herrera Iranzo, quien aseguró que su administración respeta la oposición que están ejerciendo ciertos sectores del Municipio, pero rechaza los daños contra la propiedad privada y en especial contra los bienes públicos como el monumento al maestro Pacho Galán.


"Realmente esto es inaudito e inadmisible que se hayan metido con el símbolo más grande que tiene Soledad, contra el representante de Soledad ante la humanidad, contra un genio soledeño como Pacho Galán", advirtió el mandatario, quien anunció que ya la Policía, luego de labores de inteligencia, tiene indicios de quienes son los responsables, no solo materiales sino los determinadores.


"Esto va a ser una bomba cuando Soledad sepa quiénes son los que están detrás de esto, quienes son los determinadores, que ya se tiene claro quiénes son, va a ser un escándalo nacional. Algo que parecía increíble, pero que en Soledad fue posible". agregó el Mandatario Municipal de Soledad.


Los herederos del legado del maestro Pacho Galán también expresaron su indignación por los insultantes grafitis que fueron plasmados en el monumento al legendario músico que reposa en la Plaza Central. Su nieto Armando Galán aseguró que los íconos y monumentos del municipio no pueden ser utilizados para volcar el odio y la ira de personas que realmente no quieren a Soledad.