Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Policía Nacional firma convenio para mantener seguridad vial en el Atlántico

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Por medio de un convenio de cooperación entre la Gobernación del Atlántico y la Dirección General de la Policía Nacional, este organismo de seguridad asumió el control operativo del tránsito en 18 municipios del Departamento.

Este acuerdo contempla la inversión de $1.000 millones en dotación de equipos de movilidad, comunicación, capacitación a los integrantes de los grupos de vigilancia, radares y detectores de velocidad, como contraprestación a las actividades de control operativo del tránsito por parte de la Policía.

El director del Instituto de Tránsito del Atlántico (ITA), Carlos Granados, explicó que este acuerdo tiene como objetivo que la Policía oriente todos sus esfuerzos para disminuir los índices de accidentalidad en las carreteras del Departamento y apoyar los procesos de seguridad en los 18 municipios que no forman parte del Área Metropolitana de Barranquilla.

En el documento que se estableció se señala que la Policía de Tránsito debe ejercer la vigilancia y control de la movilidad, especialmente en las vías secundarias y terciarias donde se han incrementado los índices de accidentalidad por el incumplimiento de las normas legales de tránsito.

“Se está volviendo costumbre que los motociclistas circulen con altas velocidades,  sobrecupo y sin cascos, lo que ha ocasionado que se presenten accidentes con saldos fatales en vías como Luruaco-Sabanalarga, Repelón-Cordialidad, Sabanalarga-Manatí, Sabanalarga-Cascajal-Candelaria, Isabel López-Cordialidad, La Peña- Cordialidad y la Vía Riomar (Santo Tomás-Polonuevo-Baranoa-Juan de Acosta-Tubará). Esto fue lo que motivó la decisión de realizar esta alianza estratégica con la Policía”, indicó el director del ITA.

El funcionario manifestó que la presencia de las Unidades de Policía en los municipios que cubre este convenio ayudará a incrementar la percepción de seguridad en las carreteras y a disminuir delitos como el abigeato.

El convenio de cooperación establece que la Policía debe poner a disposición 30 unidades que cumplirán el servicio sin interrupciones durante las 24 horas del día.