Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Policía ofrece recompensa de hasta $20 millones por información en caso de atentado contra líder de víctimas en los Montes de María

El Coronel José Miguel Correa Hernández, Comandante de la Policía en Bolívar, informó a RCN La Radio que la institución ofreció una recompensa de hasta 20 millones de pesos, por información que permita dar con el paradero de los responsables del atentado del que fue objeto Mayerlis Angarita, líder de víctimas en los Montes de María y quien además es candidata a la alcaldía de San Juan Nepomuceno, en Bolívar.



"Acá lo importante es que no sucedió nada afortunadamente. Se reprocha el acto, totalmente por la Fuerza Pública. Se atiende inicialmente a la candidata y se empiezan a recolectar los elementos materiales probatorios para hacer un trabajo articulado con la Fiscalía que se requiere para estos casos y se está ofreciendo una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información del posible actor o actores de este hecho", expresó.

Informó el oficial que en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se comenzó la recolección de información en donde destacó, las dos vainillas de pistolas calibre 9 milímetros al interior del vehículo en que se movilizaba la también líder del colectivo de mujeres Narrar Para Vivir.

Señaló además que peritos de la Sijin realizaron la evaluación balística de la trayectoria de los disparos, donde los resultados premilinares arrojan que las detonaciones se habría registrado a un distancia no superior a los cuatro metros del vehículo.

"Ella se desplaza en una camioneta blindada con el conductor y dos escoltas de la Unidad Nacional de Protección, precisamente por el nivel de riesgo que ella maneja y en una curva sienten impactos hacía la camioneta y según actividades de policía que se realizaron de forma inmediata en el lugar de los hechos, se hacen elementos de búsqueda, recolección, trabajo de vecindario, a los mismos escoltas, al conductor y a la candidata se les entrevista en donde ellos manifiestan no habían visto nadie, sino que simplemente escucharon los disparos impactando la camioneta", relató.

Las autoridades tratan de establecer si el ataque se produjo por su aspiración política o si hacen partes de retaliaciones por su actividad social, debido a que Mayerlis Angarita en el año 2013 fue víctima de un atentado similar, en donde afortunadamente, también resultó ilesa y en la que aún no se conoce quienes habrían orquestado el intento de homicidio.