Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mina antipersonal
Mina antipersonal
Batallón de Desminado Humanitario N° 2

Un patrullero de la Policía Nacional, adscrito a la Dirección de Carabineros, resultó gravemente herido al pisar una mina antipersonal, en el corregimiento Santo Domingo, jurisdicción de Arenal.

Los hechos se registraron en la zona minera del municipio mientras se adelantaba un operativo por parte de las autoridades, en esta sección del país.

“Se tiene conocimiento que el policía que resultó herido hace parte de la Dirección de Carabineros. El uniformado está adscrito al grupo de operaciones rurales, y no se tenía conocimiento, en ese momento, del operativo o que él estuviera en la zona”, confirmaron a RCN Radio fuentes oficiales.

Lea También: Ofrecen $20 millones por asesinos de líder social en Apartadó, Antioquia

Se conoció además que “la misión que cumplía el uniformado, comprendía las jurisdicciones de Cesar y Bolívar y de hecho el fue trasladado a un centro hospitalario de Aguachica, Cesar”.

Desde la Policía Nacional se conoció que el uniformado heridos presentó lesiones "en los brazos y en la pierna izquierda, por el momento sigue siendo atendido en Aguachica”, indicaron las fuentes.

En días pasados, Erick Pacheco de 27 años de edad, también pisó una mina antipersonal mientras llevaba el ganado de vuelta a una finca, en hechos ocurridos en el casco urbano del municipio de Arenal, Sur de Bolívar.

Puede Interesarle: Fuerza pública se suma a los esfuerzos para apagar incendio en Ciénaga Corralito, Córdoba

Las autoridades aún continúan la investigación porque, al parecer, dicho artefacto habría sido instalado por el grupo del Ejercito de Liberación Nacional (ELN).

El joven, de 27 años de edad, también habría sido trasladado a un hospital en el departamento del Cesar, ante el grave estado de salud en el que fue encontrado.  

Incautación 

De otro lado, el vicealmirante Andrés Vásquez Villegas, comandante de la Fuerza Naval del Caribe, dio a conocer la incautación de más de cinco toneladas de cocaína, en el mar Caribe colombiano.

El oficial naval reveló que a partir de una operación desarrollada de manera conjunta entre la Armada de Colombia, la Policía Nacional y la Armada Real de los Países Bajos, se logró la incautación de 5.4 toneladas de cocaína, halladas al interior de un buque carguero que navegaba por estas aguas.

Indicó que este cargamento fue introducido de manera irregular al buque de nombre 'Aressa', de bandera de Camerún y que se dirigía hacia el Puerto de Thessaloniki en Grecia

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.