Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Angelina Cassiani, acompañando a la Señorita Colombia, Gabriela Tafur.
Cortesía: Concurso Nacional de La Belleza

Revuelo ha causado en Cartagena un video que se difundió por redes sociales y en el que se aprecia un procedimiento policial: dos uniformados decomisaron varias frutas que eran comercializadas por Angelina Cassiani, una de las palenqueras más reconocidas de la ciudad.

La vendedora informal ha sido imagen de campañas publicitarias para la promoción de La Heroica como destino turístico e incluso suele acompañar a la Señorita Colombia en la icónica fotografía después de la coronación.

Le puede interesar: Hombre señalado de abusar a niña en Cartagena murió tras linchamiento

Cassiani expresó su indignación por lo ocurrido, teniendo en cuenta que lleva años vendiendo frutas por el Centro Histórico.

"A la seis de la mañana que llegué a mi puesto de trabajo encontré a Espacio Público y a la Policía, y me dijeron que no podía trabajar porque yo no tenía ningún permiso para ocupar el espacio público. Que si me ponía, me quitaban", dijo.

Así mismo, relató: "Me quitaron todas mis pertenencias, las frutas, ponchera, la mesa. Yo tenía un hielo en una cava y todo eso lo vaciaron".

La Policía Metropolitana, aunque no se ha referido oficialmente al tema, indicó que viene adelantando operativos de recuperación del espacio público como parte de una directriz establecida en el Código Nacional de Policía.

Consulte además: Polémica por denuncia sobre presunto acoso sexual en la Universidad de Cartagena

"Estos operativos tienen como objetivo reorganizar el espacio público en el Centro de la ciudad, iniciando con una revisión de los documentos de aquellos vendedores que manifiestan confianza legítima, para que actualicen sus datos. Además, requerir a vendedores que no cuentan con ningún permiso, adelanten las gestiones pertinentes ante la Oficina de Espacio Público", dijo la institución, mediante un comunicado.

Hay que destacar que la vendedora informal tuvo que firmar un acta de incautación de elementos varios y que además iba a ser sujeta a un comparando por ocupación del espacio público. Sin embargo, sobre esto último no ha sido posible establecer si la autoridad impuso la sanción económica.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.