Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Balnearios del Atlántico
Deibis Marimón

Representantes de la Gobernación del Atlántico y autoridades costeras del departamento acordaron la puesta en rigor de medidas que permitan dar cumplimiento a los aforos decretados por la Dimar, los cuales deberán implementar las alcaldías municipales y la Policía en los balnearios del departamento.

Lea además: Anuncian refuerzo de controles para contener aglomeraciones en playas del Atlántico

Las nuevas disposiciones se toman tras el incumplimiento a los protocolos de bioseguridad y las aglomeraciones generadas en las playas de Puerto Colombia, durante el pasado fin de semana.

En la reunión participaron los secretarios del Interior, Yesid Turbay, y de Desarrollo Económico, Miguel Vergara, así como miembros de la Policía del departamento, de Barranquilla y las alcaldías de los municipios costeros del Atlántico, donde se aplicarán las medidas para mejorar la experiencia de los bañistas.

El secretario de Desarrollo Económico, Miguel Vergara, reiteró que desde este puente festivo se adoptarán las medidas. “Queremos que los habitantes del departamento puedan disfrutar de las playas, pero guardando las medidas de bioseguridad. Por ello, este fin de semana se realizarán de manera conjunta entre las alcaldías municipales y las autoridades policiales los controles en las entradas de playas y en parqueaderos. Las alcaldías municipales vigilarán el distanciamiento de los kioscos”, indicó el funcionario.

Como disposiciones adoptadas, se acordó restringir el acceso de vehículos a las playas, las cuales estarán abiertas hasta las 4:00 de la tarde, con mayor despliegue de vigilancia.

Lea además: La playas de Puerto Colombia están 'algarete'

Efectivos de la Policía del Atlántico estarán apoyando durante el fin de semana con drones, en los sectores costeros, en especial en Puerto Colombia.

Las medidas concertadas deberán ser implementadas por las autoridades en los municipios costeros. Entre ellas sobresalen:

1. Más control de la Policía en la vía al mar. (Policía Nacional en coordinación con Tránsito).

2. Restricción de vehículos a las playas (alcaldías municipales, Tránsito y Policía).

3. Control de entrada en las playas (alcaldías municipales).

4. Control de parqueaderos (alcaldías municipales).

5. Control de aforos (Dimar y alcaldías municipales).

6. Distanciamiento de kioscos (alcaldías municipales).

7. Llamado a ciudadanos para mejorar comportamiento.

8. Vigilancia con el apoyo de drones en Puerto Colombia (Policía).

9. Playas abiertas hasta las 4:00 de la tarde (Alcaldías municipales).

Las medidas empezarán a regir desde este fin de semana, con la participación de las autoridades del departamento, las cuales ejercerán labores de control y prevención.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.