Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Toque de Queda
Archivo

Debido al inicio de las celebraciones del Carnaval de Barranquilla, las administraciones Departamentales y Distritales decidieron decretar medidas restrictivas como el toque de queda y ley seca con el fin de que no se presenten celebraciones, fiestas, aglomeraciones y consumo de alcohol.

En total son más de 700 uniformados los que estarán en los diferentes municipios del departamento del Atlántico y cerca de 1.000 en la ciudad de Barranquilla, para garantizar que los ciudadanos cumplan estas medidas.

Le puede interesar: Una canción profetizó hace 18 años a una Barranquilla sin Carnaval

Los operativos contarán con uniformados de la Policía, miembros del Ejército, Armada Nacional y Fuerza Aérea. Harán recorridos por todo el departamento del Atlántico con el acompañamiento de las patrullas Covid de cada municipalidad.

El llamado de las autoridades es quedarse en casa durante este fin de semana, que según el calendario corresponde a las fechas del Carnaval, por lo que estas medidas tienen como finalidad salvaguardar la vida y la salud de los habitantes e impedir el aumento del contagio del Covid -19.

El toque de queda y la ley seca en los 22 municipios del Atlántico comenzará a las 2 p.m de hoy sábado 13 de febrero y terminará a las 5 a.m del domingo 14 de febrero. El domingo será en el mismo horario.

Mientras que en Barranquilla la medida comienza a las 6 p.m del sábado y culmina el lunes a las 5 a.m. Son 35 horas seguidas en las que estará prohibida la libre circulación de personas y vehículos, además de la venta y el consumo de alcohol en establecimientos y espacio público.

Lea también: Capturan a presunto asesino de un profesor en Barranquilla

La medida tiene excepciones y, en ese sentido, se permite la asistencia y prestación de servicios de salud, así como la adquisición de bienes de primera necesidad tales como alimentos, bebidas, medicamentos, dispositivos médicos, aseo, limpieza y mercancías de ordinario consumo en la población.

Las tiendas o supermercados sólo prestarán sus servicios mediante domicilios o plataformas electrónicas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.