Cargando contenido


Este fin de semana la policía investigativa, permitió desmontar dos eventos realizados por grupos que se dedican a a realizar las denominadas ‘Nochadas’, estas se tratan de concentraciones de menores y adolescentes en donde se les da vía libre al alcohol, drogas y al sexo desmedido.


En dialogo con RCN Radio, un taxista el cual pidió no reveláramos su nombre, narró un poco de lo que ve a la entrada de esas populares fiestas, e incluso contó en que sitios estratégicos de la ciudad se encuentran ubicadas. Estas tienen un valor entre 2 mil y 40 mil pesos dependiendo el sector de la ciudad en donde se realicen. Es común ver a menores en estos lugares ya que tienen prohibido el ingreso a discotecas, en estos lugares pueden durar desde las 6 de la tarde hasta el amanecer. Otros los usan solo para ir luego de la rumba.


Jóvenes y menores de edad narraron un poco de su experiencia en estos lugares.  Marilyn y Jaison, hoy en día tienen 18 años, pero aseguran que desde los 13 y 14 años a través de redes sociales y mensajes de texto los comenzaron a convocar primero a tardeadas y luego estas se convertían en ‘Nochadas’ en donde es muy común ver como menores de todas las edades tienen sexo delante de todos, e incluso se quitan sus prendas de vestir y ropa interior con el fin de obtener estupefacientes o licor gratis.


El comandante de la policía metropolitana, el general Mariano Botero Coy habló sobre el operativo que se llevó a cabo hace pocos días y por medio del cual se detuvieron 200 menores de edad.


Angélica María Claro, vocera de Red Papaz mostró tu punto de vista, alegando que esta organización se encuentra preocupada tras lo sucedido y llevan varias investigaciones sobre este caso al rededor del país.


La Policía Metropolitana asegura que adelantan la investigaciones para desarmar las fiestas nocturnas de menores de edad, que se realizan en la ciudad. Sin embargo, por testimonio de los mismos asistentes supimos que uniformados muchas veces se enucuentra al rededor del sector sin poner orden al descontrol que se vive en estos afters party. en Barranquilla los sitios más usuales en donde se ven este tipo de fiestas son en el sector de la calle 72, casas en el barrio el prado y al sur ocidente de la ciudad en barrios como el bosque y 7 de abril