Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Una niña de la etnia wayuu falleció en una clínica en el norte de Barranquilla por desnutrición

En la clínica de la costa en el norte de Barranquilla se reportó el fallecimiento de una niña de 2 meses de la etnia Wayuu por un cuadro de una fuerte neumonía asociado a una grave desnutrición que sufría.



La menor fue trasladada desde un área rural del municipio de Riohacha en el departamento de La Guajira al departamento del Atlántico con una fuertes infección respiratoria. Los médicos cumplieron con los protocolos de atención para estos casos, pero la gravedad de su situación sumado a una falla multisistémica generó su muerte.

El coordinador Médico de la clínica de la costa de la unidad de cuidados intensivos neonatal señaló que "la menor permaneció por más de dos semanas con ventilación asistida y suministrándole un tratamiento con fuertes antibióticos, pero a pesar de ello no evolucionó" , El médico agregó que "Estos casos son muy complicados de tratar ya que los menores presentan desnutrición intrauterina situación que no mejora después de nacer por el proceso cultural que tiene la comunidad wayuu en La Guajira".

Son cerca de 4o menores de edad los que  han fallecido en el país, hasta el momento por la desnutrición que padecen de los cuales 8 menores han muerto en clínicas del departamento del Atlántico.