Cargando contenido

Foto: cortesía Argos

El secretario de Hacienda de Barranquilla Raúl Lacouture dio a conocer que el Distrito está adelantando un proceso de cobro ante la empresa Cementos Argos por evadir el pago de $500 millones de pesos por el recaudo de la estampilla pro hospitales,, tras la venta de bienes inmobiliarios avalados en $32 mil millones de pesos. 

De acuerdo con Lacouture, estos se enteraron luego de realizar un proceso de revisión en diferentes notarías, pues hallaron una carta del representante legal de Argos en la que refería al notario tercero de Barranquilla que no pagarían tal recaudo porque un fallo del Consejo de Estado había 'tumbado' este cobro.

"No tiene ningún sentido que argos pretenda evadir el pago de estos $500 millones de pesos para la estampilla pro hospital. Estamos muy sorprendidos con esta postura. Son recursos que se le niegan a los más pobres", señaló el funcionario.

 

El gerente de la Oficina de Gestión de Ingresos, Fidel Castaño, señaló que la em

[imagewp:79375] Cortesía.

presa está actuando fuera de la ley al desacatar el pago. 

"Estamos terminando la revisión de los documentos. Iniciaremos el proceso tributario que corresponda. Emplazaremos a la empresa para que cumpla con la obligación tributaria y, si no cumple, arrancaremos el proceso de determinación oficial del tributo", aseguró Castaño.